Razones equivocadas - An Overview
Por esta razón un proceso de cambio eficaz debe estar centrado solo en ti y en lo que puedes aprender. Estos son los cambios necesarios para poder superar la dependencia emocional.
Autoestima y dependencia emocional están relacionadas. El poco amor propio y la falta de confianza en algunos puede llevarlos a la necesidad de buscar la validación y la aprobación de otros para sentirse valorados y aceptados. Esto genera la dependencia y una búsqueda incesante de sentirse amados, apoyados o guiados.
El peligro del estrés Navideño: Cómo pasar unas fiestas tranquilas Dic 24, 2024 No hay comentarios La navidad es un momento mágico y que puede generar momentos sumamente felices pero también puede convertirse en una importante fuente de estrés y ansiedad.
Sentir dependencia emocional, bien sea en tus relaciones de pareja o quizá en el entorno social, amistoso o common, o incluso laboral, es una de las experiencias más desagradables y a la vez frecuentes que vivimos.
Desde pequeños vamos integrando e interiorizando estos patrones y llegamos a la edad adulta con un concepto erróneo del amor.
La dependencia emocional siempre correlaciona con una baja autoestima, una imagen pobre de ti misma y de tus capacidades. Por lo tanto, potenciar y trabajar en ti y sanar tu autoestima es un variable de protección de la dependencia emocional.
La dependencia emocional es ante todo un sistema. Te has acostumbrado a vivir tus relaciones de forma dependiente. Buscar el origen del problema en acontecimientos del pasado no resulta útil.
Este tipo de esquemas subyacen bajo muchas formas de vínculos. Identificarlos y combatirlos es un paso vital para vencer la dependencia. Veamos algunos de los más comunes y asociados a ella.
El trastorno se gesta durante la infancia, y se desarrolla en niños que no han aprendido a ser autónomos e independientes, y que llegan a la edad adulta arrastrando una serie de carencias afectivas.
Los seres humanos somos sociales por naturaleza y necesitamos de la compañía de los demás para sobrellevar el día a día y read more crear lazos significativos con nuestros seres queridos.
El amor verdadero trata de dos seres completos que se unen para compartir su abundancia. Nunca versará sobre dos personas dañadas y carentes que se aferran al otro para evadirse de su propio dolor.
Es encontrar a alguien que te hace crecer, que te reta y te motiva a ser una mejor versión de ti mismo.
Pero, cuando se trata de una relación de dependencia emocional, las personas buscan constantemente el apoyo de los demás para satisfacer sus necesidades emocionales. Esta confianza absoluta y la costumbre de acudir siempre a una persona para resolver un problema puede llegar a afectar tus relaciones. Entonces, ¿Qué implica ser una persona dependiente?
Sin embargo, la solución a la dependencia emocional no es romper con nuestras relaciones. Se trata de vivir un aprendizaje profundo y un cambio estable que pase por tres fases o descubrimientos: ¿qué significa realmente esta dependencia? ¿Qué tendría que cambiar en mí para no sentirla?